Collegium Vocale Hannover [ESP]

2016_CVH1

Collegium Vocale Hannover

El objetivo del Collegium Vocale Hannover, dirigido desde 2010 por Florian Lohmann, no es solamente reproducir la música con exactitud, sino también interpretarla en estilo, contenido y expresión.

Los miembros del coro tienen una formación sólida en música y canto; todos y cada uno de ellos entrega al coro su conocimiento y compromiso ad honorem, pero con la exigencia de un alto nivel profesional. Así es como el coro pudo conseguir un segundo lugar y varios premios en el año 2013; entre ellos el de mejor interpretación de Obra Contemporánea, con „resultados sobresalientes“, en el Concurso Coral Estatal de la Baja Sajonia (Niedersächsischer Chorwettbewerb).

FL6

Florian Lohmann

Dentro del amplio repertorio del Collegium Vocale, se hace hincapié en la música sacra antigua y moderna a capella. Además, el conjunto, siempre en búsqueda de experiencias novedosas para el público, encarga obras contemporáneas e incursiona en el género oratorio, con solistas de primer nivel e instrumentistas especializados en música antigua.

El renombre del coro también se hace notar en recientes invitaciones a importantes festivales y proyectos realizados en conjunto con la Radio del Norte de Alemania (NDR). En noviembre del 2015, su primer disco De Angelis, producido por Rondeau Productions fue distribuido a nivel mundial, y en enero del 2016 fue nominado para el premio que confiere la crítica alemana a las mejores grabaciones (Preis der Deutschen Schallplattenkritik).